Southern Peru entrega planta de oxígeno que producirá 936 m3 por día

El pasado 1 de octubre, Southern Peru realizó la entrega de una planta de oxígeno a la región Tacna, que se instalará y funcionará en el Hospital Regional Hipólito Unanue y que permitirá la atención médica y también salvar vidas de personas afectadas por la pandemia del COVID-19.

“Este importante aporte fue ejecutado en alianza estratégica entre la compañía minera y el Gobierno Regional de Tacna con el fin de mejorar la oferta de salud para la población de las cuatro provincias tacneñas: Candarave, Jorge Basadre, Tarata y Tacna”, informó la minera.

Sobre la nueva Planta de Oxígeno, Southern Peru comentó que se trata de un moderno sistema autónomo, con tecnología de punta originaria de Francia, que producirá 936 metros cúbicos (m3) del insumo vital por día: ello suma 28,080 metros cúbicos por mes, equivalente a unos 2,580 balones de oxígeno, para fortalecer el sistema de salud regional; en especial, de pacientes hospitalizados o en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, precisó que también incluye un sistema analizador de impurezas del referido insumo para lograr un grado de pureza del 95%; una estación de llenado (potencia HP360/16) y un sistema Manifold de emergencia, dúplex y automático, marca TRI TECH.

“Queremos agradecer esta donación, aún falta la segunda y tercera ola (de la pandemia), y estaremos abastecidos (del insumo vital) y preparados; así que esperamos poder instalarla lo más pronto posible. Esta planta puede producir 40 metros cúbicos de oxígeno por hora y también llenar directamente balones de oxígeno”, señaló el director del Hospital Regional Hipólito Unanue, Dr. Eddy Vicente Choque, al recibir la nueva planta.

Por otro lado, Southern Peru ha realizado otros aportes, desde el inicio de la pandemia, en el marco de su campaña social #JuntosSíPodemos, como son: cuatro módulos hospitalarios equipados con camas y balones de oxígeno para ampliar la capacidad hospitalaria local; de igual manera, miles de insumos médicos y equipos de bioseguridad, la desinfección del virus a través de tres camiones nebulizadores, miles de pruebas rápidas, kits de alimento y abrigo, etc.