Catalina Huanca y el apoyo social a las comunidades del entorno

La pandemia ha propiciado que en Catalina Huanca Sociedad Minera S.A.C. se hagan reformas en sus procesos con el objetivo de prevenir los contagios en nuestras operaciones y en las comunidades; como, por ejemplo: exámenes médicos específicos para retorno a mina, cambios en las rotaciones laborales, nueva infraestructura para campamentos, optimización de sus operaciones para evitar exposiciones al virus, transporte, comedores, etc.

“Para mantener el bienestar de nuestros trabajadores, comunidades vecinas, contratistas y proveedores se elaboró el Protocolo Sanitario que ha permitido implementar desde marzo medidas de prevención y respuesta frente al COVID-19. Durante este periodo ha sido fundamental contar con el soporte del servicio médico que fue reforzado con el incremento de médicos y enfermeros, psicólogos y paramédicos, lo cual nos ha permitido brindar apoyo médico, atenciones y respuesta rápida (ambulancia equipada disponible las 24 horas), a nuestros trabajadores y las comunidades del área de influencia directa de nuestra operación”, informó Catalina Huanca.

Asimismo, la empresa brindó apoyo a las comunidades de Raccaya, Taca, Apongo y los caseríos del corredor Pampa Galeras, gracias a un esfuerzo conjunto con municipalidades, autoridades comunales, Policía Nacional del Perú (PNP) y comunidad en general, manteniendo espacios de diálogo para comunicar iniciativas de la empresa y articular esfuerzos para la prevención de contagios en las comunidades.

En ese sentido, como resultado de estas reuniones de coordinación se realizaron más de 50 capacitaciones médicas para autoridades locales, personal médico de las postas, emprendedores locales y comunidades en general.

También se hicieron campañas médicas para despistaje de contagios a través de pruebas rápidas; se donaron más de 10,000 unidades de material biomédico (mascarillas, guantes y EPP), termómetros infrarrojos y artículos de higiene y desinfección; y se ha brindado apoyo a las familias económicamente vulnerables con la donación de víveres y material de higiene.

“Nuestro compromiso se mantiene para seguir reforzando nuestros procedimientos y poder asegurar la salud de todas las personas alrededor de nuestra operación, como condición fundamental para mantener nuestras actividades y seguir contribuyendo de manera responsable con el desarrollo de nuestros trabajadores, sus familias y las comunidades”, resaltó Catalina Huanca.