El término Instituto utilizado en este documento, se refiere al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, sus oficinas o empleados que lo representan en la administración del Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social.

Coordinador General

  • El Coordinador General representa en todos los casos al Instituto ante el Exhibidor y es la persona encargada de velar por el cumplimiento de las disposiciones del Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social.

Admisión de Exhibidores

  • El Instituto se reserva el derecho de aceptar la participación de cualquier compañía, producto o servicio.

Representante del Exhibidor

  • Cada Exhibidor deberá designar a un representante ante el Instituto. El Exhibidor acepta y reconoce como válida, cualquier gestión, solicitud o contrato que su representante realice en su nombre.

Responsabilidades

  • El Instituto no se responsabiliza por los daños ocasionados por actos que estuvieran fuera del control y previsión del Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, como terrorismo, vandalismo, desastres naturales; por la pérdida o daños causados a muestras, equipos, herramientas y material de decoración del Exhibidor; por los accidentes que pudiera sufrir el personal propio o contratado, ni por los daños que los bienes del Exhibidor pudieran causar a terceros, por lo que se requerirá que el Exhibidor contrate un seguro que cubra todos estos riesgos. El Exhibidor será responsable por cualquier daño o perjuicio que cause a las instalaciones del Centro de Convenciones de Lima. Los daños que pudieran ocurrir serán tasados por el Instituto y pagados por el Exhibidor antes de retirar su mercadería.

El Exhibidor no podrá subarrendar parcial ni totalmente, el área contratada. El incumplimiento de esta cláusula dará lugar a la cancelación automática del contrato y a la devolución del stand al Instituto sin reembolso alguno.

Inscripciones Libres

  • El Contrato de Participación da derecho a una inscripción a las Conferencias por stand. Dos inscripciones con acceso Solo a la feria por stand y 30 tarjetas de invitación a la feria, la misma que tiene validez para un solo ingreso.

Exhibición de las muestras

  • La exhibición de equipos en funcionamiento y muestras será autorizada solo si éstos no representan peligro o incomodidad para los participantes o instalaciones. No se permitirá el uso de equipos de amplificación de sonido, excepto para presentaciones audiovisuales, en cuyo caso el volumen no deberá interferir con el normal desenvolvimiento de Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social.

 El I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social ofrece stands con una decoración básica. Las medidas de cada stand es de 3.00 m. ancho x 2.00 m. fondo x 2.48 m. alto. Las paredes son de melamine color blanco, cuentan con un friso curvo en la parte frontal de 3 m de frente x 0.21 m de alto, en él se colocará el nombre del Exhibidor. El piso es de porcelanato. La iluminación cuenta con 3 braquetes con focos de 36 w. cada uno (luz blanca) y un tomacorriente doble con cable vulcanizado. El exhibidor podrá consumir energía eléctrica hasta 250 watts por stand libre de costo.

Toda modificación al diseño original del stand deberá ser aprobada por el Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social. El nuevo diseño deberá respetar la armonía general del evento por lo que deberá ser presentado al Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social hasta el 15 de junio del 2020. No está permitido clavar, pintar ni exceder las dimensiones establecidas. Cualquier modificación correrá por cuenta del Exhibidor.

La decoración de los stands es responsabilidad de El Exhibidor; sin embargo el Instituto tendrá autoridad y facultad de discernimiento al respecto, pudiendo ordenar, si lo considera necesario, el reemplazo, reubicación o nueva decoración del stand a costo del Exhibidor, sin requerir autorización previa del mismo.

El personal del Exhibidor así como sus contratistas, deberán estar debidamente identificados con su DNI y ser mayores de edad, para el ingreso a la sede del Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, tanto en los períodos de montaje y desmontaje como durante el evento, para lo cual el exhibidor deberá enviar al Instituto a más tardar el 25 de junio, la relación de las personas que estarán a cargo del montaje y desmontaje de su stand, indicando el número de DNI, caso contrario no podrá ingresar. Durante la exhibición, el ingreso peatonal será por la Av. de la Arqueología 206, San Borja.

  • En caso que el Exhibidor decida desistir de participar en la EXHIBICIÓN hasta el 29 de mayo de 2020, tendrá una penalidad del 20% del monto total por concepto de gastos administrativos. El Exhibidor deberá de comunicar por escrito a EL IIMP.
  • No habrá reembolso alguno en caso que el desistimiento se produzca a partir del 30 de mayo del 2020.
  • En caso que el Exhibidor decida reproducir piezas musicales de cualquier intérprete o autor nacional/internacional, deberá tramitar los permisos respectivos ante las autoridades pertinentes.
  •  Por otro lado, el Exhibidor asumirá total y exclusiva responsabilidad por cualquier infracción que cometa frente a APDAYC, UNIMPRO o cualquier otra sociedad de gestión colectiva de derechos de autor u otros, así como cualquier ente fiscalizador relacionado con tales derechos en el caso de no haber tramitado los permisos correspondientes; y se obliga a mantener indemne a EL IIMP respecto de cualquier sanción o perjuicio a este último por causa del actuar del Exhibidor.
  • En el caso de que el Exhibidor realice transacciones comerciales durante el Evento, será su responsabilidad cumplir con las leyes tributarias y aduaneras vigentes, Para lo cual deberá brindar los comprobantes de pago pertinentes y contar con un libro de reclamaciones conforme a la normativa aplicable.
  • En ese sentido, el Exhibidor compromete a mantener indemne al IIMP en relación a cualquier reclamo, contingencia, sanción o demás, por las relaciones de consumo que se puedan generar entre el Exhibidor y los participantes al Evento. Dejando libre la posibilidad al IIMP de ir contra el Exhibidor en caso se vea envuelto en cualquiera de los supuestos señalados.
  • La exhibición se realizará en el cuarto piso del Centro de Convenciones de Lima, ubicado la Av. de la Arqueología 206, San Borja.
  • El ingreso y retiro de estructuras deberá hacerse por la puerta de la Av. de la Arqueología 206, San Borja.
  • El material de decoración y promocional de los exhibidores será admitido en el recinto, acompañado de una Guía de Ingreso emitida por triplicado por el Exhibidor.
  • La guía será visada por el Responsable de Seguridad que disponga la organización. Todo exhibidor así como los contratistas, deberán ingresar contando con los materiales de seguridad recomendados para el tipo de actividad que realicen, de ser necesario, presentar la Póliza de Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo.
  • De contar con diseño propio, las tareas de construcción y/o armado de estructuras deberán realizarse el Domingo 05 de julio (de 06:00 – 18:00 hrs).
  • No se permitirán trabajos de acondicionamiento durante las horas de exhibición. El Exhibidor que no haya concluido, podrá continuar sólo después del cierre (previa coordinación con el Instituto). Todos los stands deberán mantenerse montados hasta el final de la exhibición, quedando prohibido el retiro de cualquier producto exhibido, con anterioridad.

La distribución de material promocional deberá realizarse dentro del stand del Exhibidor.

Todas las muestras deberán haber sido retiradas a más tardar el 08 de julio de 14:30hrs a 18:00 horas. Puerta peatonal la Av. de la Arqueología 206, San Borja.

  • Energía eléctrica. La energía eléctrica es monofásica, incluye tomacorriente doble de 250 watts. Si el Exhibidor requiriera de mayor energía que proporcionada (400 watts), deberá indicarlo antes del 22 de julio. El Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social evaluará su factibilidad y le hará llegar el presupuesto de costo adicional para su cancelación inmediata. Si el Exhibidor no comunicara su requerimiento de energía adicional hasta la fecha indicada, se asumirá que está conforme con la energía ofrecida, no pudiendo exceder el consumo establecido.
  • Mobiliario. Los stands vienen equipados con una mesa circular de 0.09 m de diámetro x 0.75m de alto, dos sillas con base cromada, una credenza individual con puerta con llave y una papelera de malla metálica negro. El alquiler de otros elementos es potestad del exhibidor.
  • Vigilancia. Se ha contratado una Empresa de Vigilancia que tendrá a su cargo la seguridad general del recinto durante las 24 horas.
  • Limpieza. La limpieza de las zonas de circulación estará a cargo de Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social.
  • Viernes 15 de junio. Fecha límite para enviar el Diseño Propio de su stand en caso vayan a realizarlo.
  •  Viernes 25 de Junio. Fecha límite para solicitar, en caso requiera, mayor electricidad que la otorgada por la Organización, que es de 400watts por stand.
  • Viernes 30 de mayo. Fecha límite para la cancelación de los stands. A partir de esta fecha los Contratos de Participación se recibirán con la cancelación del valor total.
  • Lunes 25 de junio. Fecha límite para solicitar alquiler de mobiliario.
  • Domingo 05 de junio. Armado y decoración de stands de 06:00 – 18:00 hrs.

Inauguración de Exhibición

  • Lunes 06 de julio Corte de cinta: 11:30 hrs.

Horario de Exhibición

  • Lunes 06 de julio 10:00 – 18:30 hrs.
  • Martes 07 de julio 08:30 – 18:00 hrs.
  • Miércoles 08 de julio 08:30 – 14:00 hrs.

Desmontaje

  • Miércoles 08 de julio 14:30 – 18:00 hrs
  • Término de desmontaje y retiro mercadería.