El organizador del I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social es el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), una asociación privada sin fines de lucro fundada en el año 1943, que se erige como una de las más importantes organizaciones del sector minero peruano, basando su éxito y prestigio en el aporte técnico ofrecido a lo largo de sus más de siete décadas.

El IIMP integra a los mejores profesionales de la minería con el fin de atender los grandes retos y desafíos que afronta la industria en un entorno de constante cambio y tiene como objetivo fundamental fomentar el desarrollo competitivo e innovador del sector minero en Perú.

En esa línea, el Instituto que es presidido actualmente por el Ing. Luis Rivera, promueve y realiza actividades que contribuyen al desarrollo profesional y técnico de sus Asociados, e impulsa una visión estratégica de largo plazo de la industria.

Igualmente, promueve investigaciones y edita publicaciones especializadas como la revista Minería y estudios relacionados con el desarrollo histórico, técnico y social de la actividad minera.

Junto al Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, el IIMP también organiza reconocidos eventos del sector a nivel local e internacional, como PERUMIN – Convención Minera, proEXPLO, Congreso Internacional de Gestión Minera, Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias, conferencias semanales Jueves Mineros, Desayunos Empresariales, entre otros, que permiten la interacción de los Asociados, profesionales y protagonistas del sector.

Igualmente, promueve investigaciones y  edita publicaciones especializadas como la Revista Minería Y estudios relacionados con el desarrollo histórico, técnico y social de la actividad minera.

Ingresa a www.iimp.org.pe para conocer más detalles.