AMG Perú cumple y supera sus compromisos ambientales, sociales y económicos con las comunidades

Brexia GoldPlata Perú ahora es parte del conglomerado francés colombiano AMG – Auplata Mining Group Perú y el Gerente General de AMG Perú, Ing. Fernando Valdez comenta que la política de Relaciones Comunitarias está basada en apostar por relaciones de beneficio y respeto mutuo.

“Esto en nuestra búsqueda por ser un aporte al desarrollo integral de nuestro entorno, implementando mecanismos trasparentes de relacionamiento, y acciones que apunten a generar espacios de mejora de calidad de vida”, afirma el Ing. Fernando Valdez.

Entre los aportes que se vienen brindando están principalmente el de alimentos, medicinas y transporte de víveres para las comunidades, manteniendo el debido distanciamiento social. Además, se da apoyo con atención en el tópico de la empresa a la población de Pucapuca, área de influencia directa, así como apoyo constante a los puestos de Salud de Suyckutambo y Caylloma, con entrega de mascarillas, protectores faciales, guantes quirúrgicos, mandiles y gorros descartables y termómetros infrarrojos, para el personal de Salud.

Asimismo, siendo la educación uno de los factores más importante en el avance y progreso de las comunidades, AMG Perú firmó un convenio de cooperación con la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, beneficiando alumnos de las áreas de influencia con visitas guiadas y becas integrales para jóvenes de la zona.

Por otor lado, en la firma de la Mesa de Diálogo con la Comunidad de Echoccollo –en el 2019 y con presencia de representantes del Ministerio de Energía y Minas (Minem)– se asumieron algunos compromisos, entre ellos la compra de un tractor, el cual será una herramienta básica para incentivar el sector agropecuario.

“Nuestro compromiso implica que empresa, comunidad y autoridades trabajemos de manera conjunta para lograr un objetivo común: el desarrollo sostenible y el bienestar para todos” agregó el Ing. Fernando Valdéz.