Mañana martes: la Minería como agente de desarrollo y la agenda pendiente en el sector minero

Mañana, martes 13 de octubre, en el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social (CCMYSS) se analizará a la minería como agente de desarrollo; y se conocerá la agenda pendiente en relación con la minería no formal y los pasivos ambientales.

En el primer bloque, que se realizará de 6 de la tarde a 7:00 de la noche, participarán como expositores Carlos Santa Cruz, presidente del directorio de Bisa Ingeniería de Proyectos; César Butrón Fernández, presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES); y como moderador el Ing. Lucio Ríos, experto en relaciones comunitarias y desarrollo sostenible.

Posteriormente, de 7:00 p. m. a 8:00 p. m., estarán como expositores Antonio Samaniego, profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)– y Osvaldo Aduvire de SRK Consulting Perú.

 

Conferencias sobre Relaciones Comunitarias

Los visitantes al CCMYSS también podrán conocer más sobre las propuestas que vienen realizando las empresas mineras en lo que respecta a las Relaciones Comunitarias.

Así, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde estarán participando la Asociación Civil Agrominera del Perú, Compañía de Minas Buenaventura, Sociedad Minera Cerro Verde y Pan American Silver.

Luego, de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. vendrán las presentaciones de Minera Yanacocha, Hudbay Perú y Gold Fields.

 

Programa de charlas magistrales

Para conocer los días y las horas de las charlas magistrales que se darán durante el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, visite el siguiente enlace: https://www.competitividadysostenibilidad.pe/programa-general/